El Mapa Digital de México


 El Gobierno Federal de México, por medio del INEGI, permite el acceso a una gran cantidad de datos geográficos y estadísticos. El INEGI, mejor conocido en la nación por realizar los censos poblacionales, también publica estos datos periódicamente, tanto en forma impresa como en CD y en internet.

Una de las interfaces para consultar esta información en Internet es el Mapa Digital de México. Éste permite ver, entre otras cosas: los límites oficiales de estados y municipios, el uso registrado de la tierra según Catastro para todos los lotes en el país, la geografía física (montañas, valles, ríos, valles, lagos, presas; climas; composición de suelos, uso del suelo), carreteras y vías férreas, las calles de todos los poblados del país... También muestra datos de geografía económica, como los sitios de desarrollo turístico.

A decir verdad, la navegación del sistema es algo deficiente y el tiempo de respuesta deja mucho qué desear, pero la información que provee es definitivamente valiosa y, en internet, "el contenido es el rey".

Comentarios

Entradas populares