Cartifact Maps: hermosura cartográfica en línea

Todo fanático de los mapas y la belleza que conllevan debería conocer Cartifact Maps. Este sitio, elaborado como prueba de concepto (¿y como publicidad a la vez?) de la empresa Cartifact, Inc., muestra en inicio un magnífico mapa de la zona metopolitana de Los Angeles, con una interfaz hermosa y funcional.


No hay que dejar pasar el uso del "lente de zoom" que permite no solo cambiar el acercamiento en un lugar del mapa, sino también visualizar otro conjunto diferente de datos - permitiendo comparar, por ejemplo, cómo era alguna sección de Los Angeles a finales del siglo XIX y cómo es ahora.


Los mapas tienen 8 niveles de zoom. Lo admirable de esto es que no son mapas simplemente generados de manera automática: en cada nivel se siente la obra de un equipo cartográfico para volverlo usable y relevante según el contexto. (Eso, o tienen un muy buen algoritmo de generación de mapas). Lo malo es que los niveles de zoom van reduciendo su alcance geográfico conforme se vuelven más detallados: los niveles máximos solo incluyen cobertura para el downtown de la ciudad. No obstante, esto no va en detrimento de su calidad.

La aplicación también permite ver mapas de Nueva York (específicamente, de la mitad suroeste de Manhattan).

Visítalo en http://maps.cartifact.com/.

Comentarios

Entradas populares